¿CÓMO JUGAR AL BACKGAMMON? JUEGOS DE MESA



En este post se podrá aprender a jugar uno de los clásicos de juegos como es Backgammon. Un juego para divertirse en familia o con amigos, e incluso jugando con adversarios en línea.

Backgammon

HISTORIA DEL BACKGAMMON

El Backgammon es uno de los juegos de mesa mas antiguos creador por el hombre. Se comenta que las primeras variaciones de este juego resurgieron del antiguo Egipto, Mesopotamia y la Antigua Roma. Desde aquellos entonces, su evolución fue constante, e incluso su nombre ha sido cambiado en varias ocasiones y dispersado a diferentes lugares del mundo. En la actualidad, es un excelente pasatiempo muy original sobre todo en los Estados Unidos, Asia del Este, Europa y Medio Oriente.

Para comenzar a jugar Backgammon se necesita: un compañero, dos dados y una tabla de juego especial. La susodicha esta dividida en dos lados con algunas divisiones numeradas del 1 a 24. Los puntos del final serían del 1 al 6 siendo la llegada, del principio serían del 7 al 12 siendo la salida y del 13 al 18 estando en el punto medio.

COMIENZO DEL JUEGO BACKGAMMON

Backgammon
En su comienzo del juego, cada jugador poseerá dos fichas en el punto 24; 3 fichas en el punto 8; además, 5 en el punto 13 y para finalizar 5 fichas en el punto 6. Cada jugador comienza tirando los dados y el que saca la puntuación más alta comienza el juego.

El jugador que comience la partida debe mover las fichas siempre en la posición contraria a las agujas del reloj, desde el mismo punto de partida hasta llegar al punto de partido del oponente.

El objetivo del Backgammon es mover las fichas de juego hasta llegar al punto de partida del adversario, para posteriormente removerlas del tablero. La velocidad en el progreso de la partida es siempre determinada por los resultados de los dados.

Cada jugador debe lanzar dos dados en cada turno, y mover una o dos fichas dependiendo del número que haya salido en cada dado. Se puede mover una ficha sumando los puntos de los dos dados, o incluso, mover dos. Un ejemplo de ello es: si al lanzar los dados el resultado de los mismos son 5 y 4, se puede mover una ficha 9 lugares, o incluso mover una 5, y posteriormente otra, de 4 hacia adelante.

En caso de que los dados salgan dobles, es decir que un numero salga dos veces, se pueden mover las fichas 4 veces en vez de dos, es decir, si sale un doble 2, se podrán mover 2 lugares 4 veces. En ese caso, puedes incluso mover una de las fichas 8 veces, e incluso 2 fichas cuatro puestos o lugares, o tal vez 4 fichas dos veces, o la combinación que se elija que requiera dos lugares 4 veces.

Otra jugada, es mover una ficha a una zona de un casillero donde ya existe solo una de tu oponente, y así la "comes". Posteriormente, esta ficha es ubicada en la mitad del tablero, llamada el bar.

El oponente puede volver a jugar una vez que se ha ubicado la ficha en algún casillero de su llegada, que no se encuentre ocupada por mas de una ficha tuya. A modo de ejemplo, si se lanzan los dados y sale el número 2, y en ese casillero no existe ninguna ficha o sólo una de las tuyas, él puede entrar y seguir sus jugadas. De lo contrario, su deber será esperar su próximo turno para volver a intentarlo.

Una vez que se ha conseguido ubicar todas tus fichas en el casillero de llegada de tu oponente, se deberá comenzar a removerlas del tablero. Es decir, si lanzas los dados y sale 1 y 2 se puede mover una ficha del casillero 1, si sale 2, se puede mover una ficha del casillero 2, y así sucesivamente.

Si tu oponente no ha llegado a remover ninguna ficha mientras que tú has removido 15, tú ganarás el juego y viceversa. Lo mismo ocurre si tú has removido 15 fichas, y él posee algunas en el medio "comidas", (sin aún haber removido ninguna) tú ganas el juego.

El Backgammon es un juego de mesa realmente entretenido e inteligente, siendo un juego de estrategia que sin duda alguna, aportará momentos divertidos junto a familiares y amigos, sobre todo en aquellas ocasiones en los que se necesite disfrutar estando en buena compañía ¡Disfrútalo!

COPYRIGHT © LIDIA M.Y./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: