EL CUBO DE RUBIK ESTÁ DE ANIVERSARIO


El cubo de Rubik, el famoso juego de ingenio, está de cumpleaños. ¡Ya hace 40 años que salió a la luz y que despertó un gran interés en la sociedad del momento! Pero en nuestros tiempos sigue siendo un objeto de atracción.
puzzle-rompecabezas
El cubo de Rubik



Ernő Rubik

Rubik es un arquitecto, diseñador y profesor húngaro. Él es el creador de este rompecabezas que lleva su nombre. Además del conocido cubo de Rubik, también desarrolló y adquirió la patente de otros inventos como el reloj de Rubik.

El cubo de Rubik

Este juego es un puzzle tridimensional con forma de cubo consiste en seis lados con nueve pegatinas de colores cada uno (blanco, amarillo, naranja, rojo verde y azul). A través de un sistema de ejes se tienen que girar cada uno de los cuadrantes y para resolver el rompecabezas hay que lograr que todas las caras tengan el mismo color. La trampa del juego es que cuando quieres mover un color se mueven otros de forma simultánea y, por tanto, descolocan tu jugada. Quizá ese sea uno de los secretos del éxito, porque te atrapa y te motiva para que no pares hasta conseguir el reto.

Éxito de ventas

El cubo de Rubik ha ganado algunos premios de prestigio internacional como el que le galardona como el mejor juego del año y Google le ha brindado uno de sus sentidos homenajes con un doodle. Se calcula que en estos 40 años se han vendido más de 350 millones de ejemplares en todo el mundo. Tal el éxito que las variantes han crecido como la espuma, con versiones 2x2, 4x4, 5x5, 6x6 y hasta 7x7. ¡Derroche de ingenio!

Juego educativo

El cubo de Rubik es un juego educativo porque hace que pienses cada una de tus jugadas y movimientos. Debes tener una estrategia para resolverlo porque cada envite afectará a más de un color y casilla. El cubo de Rubik hace que le des al coco, que pienses y que discurras. Se trata de un juego de ingenio y de agilidad mental muy recomendado tanto para grandes como para pequeños.

Speedcubing

¿Cuánto tiempo tardas en resolver este rompecabezas? Si no has jugado nunca, lo más normal es que tardes un buen rato. ¡Aunque de no ser así puede que nos encontremos ante una mente privilegiada! Existen campeonatos nacionales e internacionales de speedcubing, una práctica que consiste en hallar la solución de este puzzle en el menor tiempo posible. El récord actual lo ostenta un joven holandés que logró colocar todas las caras del mismo color en tan sólo 10 segundos. ¡Alucinante! Para ayudar a resolver este enigma, muchos matemáticos han mostrado su interés estudiando y analizando un sinfín de algoritmos; las posibilidades son infinitas.

COPYRIGHT © RUBÉN S../ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: