LOS COLONOS DE CATÁN, MÁS QUE UN JUEGO DE MESA



Los colonos de Catán es un juego de mesa en el que la estrategia está a la orden del día y la suerte se tiene que aliar contigo si quieres ganar la partida. Es un juego para hasta 4 personas, con sus variantes, que consiste en alcanzar una determinada puntuación edificando y alcanzando objetivos.


los colonos de Catán
Los colonos de Catán

¿Qué es el Catán?


Este juego que ha desarrollado el alemán Klaus Teuber está arrasando en media Europa y muchos expertos lo ven como el gran sucesor del mítico Risk. La primera partida será complicada, te lo avisamos, pero lo pillarás rápido y no podrás desengancharte. Comienza colocando un tablero al que asociarás con unos números aleatorios y construye tus primeras edificaciones. ¡Ya estás preparado para empezar! Ahora tienes que defender tu estrategia, alcanzar tus objetivos, atacar a tus contrincantes y confiar en tu suerte. Hay muchos factores que harán variar la partida de Catán y le darán giros de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos; como los dados, la figura del ladrón, la potencia de las cartas de desarrollo, la ambición por conservar las materias primas, el negocio de los puertos... y por su puesto el pique entre contrincantes, del que incluso una tercera o cuarta persona podrían salir beneficiados o perjudicados sin ni siquiera estar involucrados en una de las múltiples disputas.


Variantes y expansiones

El Catán es un juego tan adictivo que la creatividad se expande hasta límites insospechados. Las expansiones del juego de Klaus Teuber brindan nuevas normas, objetivos y figuras al tiempo que permiten aumentar el número de participantes en la contienda. También hay expansiones temáticas como la de Star Trek. Asimismo, la base del juego es tan simple que el propio Catán ofrece la opción de modificarlo al gusto de cada uno; no son normas propiamente dichas pero se pueden crear un sinfín de reglas nuevas: mapas, exenciones de materias primas, ausencia de puertos, ladrones múltiples....  ¡Imaginación al poder!

¿Qué debo saber antes de jugar?

Este juego está recomendado para mayores de 10 años. Nunca podríamos calificar los colonos de Catán de violento, en absoluto, pero si implica usar mucho el coco, de ahí la edad. Se estima que una partida estándar dure unos 75 minutos, pero como depende de la suerte y la estrategia de cada una quizá te enfrentes a un combate más rápido o a otro mucho más largo.

¿Dónde puedo jugar al Catán?

El Catán es originariamente un juego de mesa, pero el alemán Klaus Teuber ya se las ha ingeniado para sacar partido del éxito con una versión de cartas y algunas variantes tecnologías. Los colonos de Catán está disponible para dispositivos móviles y para ordenador. ¿A qué esperas para jugar?



COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Catan.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: