¿CÓMO CREAR TU PROPIO VIDEOJUEGO?

¿Eres un jugador casual o hardcore? ¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Prácticamente a todos los aficionados a los videojuegos, se les ha pasado por la mente en algún momento crear su propio videojuego.

Desarrollar un videojuego es gratificante para su autor, pero es mucho más complicado de los que inicialmente pueden llegar a plantearse estos intrépidos autores.

Videojuegos

Lo primero que se debe tener en cuenta son las nociones en ilustración y animación 3D, toda formación adquirida en las escuelas de animación, o en cursos de ilustración, es bien recibida.

El entorno que definamos es lo que dará personalidad al videojuego, y este está compuesto por modelos 3D, por lo que los cursos de animación 3D, son muy útiles antes de dar el salto a la creación.

Idea, planificación y Desarrollo

Eres principiantes y necesitas hacerte algunas preguntas y a la vez armarte de paciencia. Crear un videojuego no es un camino de rosas, y debemos tener claros algunos aspectos cómo ¿Va a ser un pequeño juego casual o algo comparable a Crysis? ¿Qué software se utilizará para desarrollarlo?

Como primer paso lógico en la creación de tu videojuego, es tener un idea, una idea completa de que es lo que realmente se quiere hacer, así como contar con bocetos de personajes o sucesos.

¿Cómo va a ser el videojuego? género (RPG, acción, MMORPG, etc), duración, detalle gráfico, perspectiva (2D, isométrico, 3D, etc).

Mejora de la idea y Guión

La recogida de ideas, ha de ser continua, hasta tener perfectamente claro qué es lo que queremos crear, qué va a suceder a lo largo del juego, cómo se va a desarrollar, durante cuanto tiempo, etc.


Programación

La mayoría de aficionados a los videojuegos, tienen entre 16 y  35 años, la comunidad de jugadores es inmensa y hay que tener en cuenta que dependiendo del enfoque que pretendamos darle, este podría ir orientado a un público más o menos amplio.

La programación es el pilar central sobre el que se sustentará nuestro videojuego, y de ella dependerá que podamos hacer todo lo que hemos pensado.

El lenguaje va a depender del tipo de videojuego que tengamos pensado crear. Para crear  juegos pequeños de plataformas en dos dimensiones, es posible desarrollarlo completamente en un lenguaje de alto nivel, como Lua, JavaScript, Python u otros. Para un juego en 3D se pueden usar los mismos lenguajes de alto nivel, o un lenguaje de "nivel algo más bajo" como C++. También hay software específico para juegos, que puedes usar en lugar de la programación, o junto con ella.

Videojuegos

Software para desarrollar tu juego

Suponiendo que eres nuevo en este entorno, así como en el desarrollo de estas habilidades, aquí te facilitamos una lista, de software para principiantes: estos programas son idóneos para aquellos que decidan lanzarse a este mundo con muy poco o ningún conocimiento de sistemas de videojuegos, programación o incluso programas de ordenador.

  • Game Maker 7.0 
  • M.U.G.E.N
  • Adobe Flash CS4
  • The Games Factory 2
  • Atmosphir.

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Pablo Piacente

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: