SUPER MARIO BROS: ¿PODRÁ ADAPTARSE A LA ERA DEL GADGET?

SUPER MARIO BROS: ¿UNO DE LOS JUEGOS MÁS AMADOS PODRÁ ADAPTARSE A LA ERA DEL GADGET?




La nueva versión de Super Mario Bros para Wii

Super Mario Bros es uno de los juegos que ha buscado mantenerse vigente a través de los tiempos. Hoy enfrenta una de sus crisis más grandes: ¿ser o no ser un juego adaptable para plataformas digitales y gadgets?. 

Juegos de antaño en adaptación para interactuar con el usuario:

Es claro que: gracias al boom de juegos del estilo de Farm Ville y Candy Crush como aplicaciones para plataformas móbiles, los juegos de antaño como PacMan y Super Mario Bross se han visto en la necesidad de replantear su forma de interacción con el usuario. 

Pago único vs Pago fraccionado:

El impacto crucial para los vídeojuegos de antes de la década de los 90 en la actualidad: el pago inicial para descargar la app y el pago constante para mantenerse en un buen nivel. 

Los juegos en línea actualmente manejan una nueva forma de interacción con el usuario que en cierto modo obliga al pago fraccionado para desbloquear niveles, personajes o herramientas que permiten un avance más sencillo a través de los diferentes mundos o niveles.  

Dr. Mario en su versión para Game Boy
Versiones anteriores:

El pequeño fontanero y su hermano se han mantenido a flote gracias a las diferentes versiones que Nintento ha creado del juego original. 

Sin embargo, es bueno olvidar las infames versiones como: Dr. Mario, Mario Aratist y demás (si usted es un fanático desde el inicio muy probablemente jugó Mario Kart en wii y sintió que perdió su tiempo).

¿Cómo mantener vivos a Mario, Yoshi, Peach y Luigi en esta era de la aplicación mobil?

Hace poco en una convención en San Diego (California, EUA) se presento un diseño de una app para Super Mario Bros, en donde como se comentó al inicio: se realizaría un pago por descarga y eventualmente se pagarían pequeñas fracciones para desbloquear personajes, poderes, hongos y estrellas especiales. 

Triste final para un generoso juego que podía dar hasta 10000 monedas, varias estrellas, hongos, vidas y hasta un Yoshi por partida.

La nueva versión de Mario Kart
Que los salve el nuevo wii:

El factor que jugaría a favor de Super Mario Bros es la consola (valga la redundancia), donde se hace un pago único por un juego que mantiene las especificaciones generales de los niveles, y que gracias a los avances en diseño se pueden lograr grandes hazañas dependiendo de los caminos o estrategias que se planteen desde el inicio (un buen gamer sabe que para todo hay claves y trucos de hackeo).

Mientras que, en un gadget o plataforma móbil se realizan actualizaciones periódicas donde (aunque no lo quiera el usuario), una actualización del software puede arruinar todo el avance o en el peor de los casos reiniciar el juego entero (y no hay truco de movimiento, acción o poder que pueda desbloquear algo y mucho menos desde una pantalla táctil)

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ.
 Foto Por Cortesía: Super Mario Bros

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Fernández.pro

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: