EL JUEGO TETRIS

En 1985 Alexey Pazhitnov inventó Tetris como parte de un proyecto de ciencias para la Universidad de Ciencias de Moscú. El nombre Tetris se deriva de la palabra griega Tetra, que significa cuatro, como todas las piezas en el juego que están hechas de cuatro bloques. Luego esto se convirtió en El Juego Tetris.


El juego Tetris


 El objetivo del juego es manipular estos tetrominoes con el objetivo de crear una línea horizontal de bloques. A medida que el juego progresa, los tetrominoes caen más rápido, y el juego termina cuando la pila de tetrominoes alcanza la parte superior del campo de juego. 

CONOCE EL JUEGO TETRIS
Los siete tetrominoes en El JuegoTetris se conocen como I, T, O, L, J, S y Z. Todos son capaces de borrar individuales y dobles, en cambio I, L y J son capaces de borrar triples. Sólo la tetrominó que tiene la capacidad de despejar cuatro líneas simultáneamente, y esto se conoce como un Tetris.

Esto puede variar dependiendo de las reglas de rotación y de compensación de cada aplicación específica Tetris. Por ejemplo, en las normas Tetris Worlds utilizadas en muchas implementaciones recientes, ciertas situaciones raras permiten T, S y Z en lugares estrechos.

Se cree que es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, sobre todo debido a su disponibilidad en una gran cantidad de plataformas. El JuegoTetris ha sido presentado en Arcades, en dispositivos de juegos móviles, como Boy de Nintendo de juegos, teléfonos móviles, ordenadores personales y por supuesto en la web. 

DISFRUTA EL JUEGO TETRIS
La música para la edición de Game Boy original de Tetris titulada Música A, ha llegado a ser muy conocida. Es una melodía popular rusa llamada Korobeyniki. En la actualidad se estima que dos de tres adultos que viven en los EE.UU. identifican la melodía como la melodía Tetris.

Muchas personas han usado este tipo de juego por mucho tiempo, en años en los que no había tanta cantidad de videojuegos o de entretenimiento en línea que se puede usar en la actualidad por medio de Internet. Por lo cual las personas adultas lo recuerdan con mucho cariño, y han compartido con él muchas tardes solos o con amigos.

El Juego Tetris es una marca registrada de la Tetris Company LLC, pero el juego en sí no tiene derechos de autor en los EE.UU. Los juegos no pueden ser propiedad única patentada y cualquier reclamo de patentes a Tetris hoy estarían vencidos, por lo que muchos clones de Tetris existen. 


COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Pollard Banknote
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Verónica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: