JUGUETES A PRECIOS ASEQUIBLES ¿SON SEGUROS PARA NUESTROS HIJOS?


Estudios recientes efectuados por la oficina de control de calidad TÜV testifica que dos de cada tres juguetes baratos no pasan el control de calidad.

Seguridad Juguetes Niños
Seguridad Juguetes Niños

En tiempos de festividades como cumpleaños, verano y navidad, ejemplos más destacados, se suelen regalar diversos juguetes que harán las delicias de los más pequeños de la casa. ¿Pero realmente estamos seguros que son fiables y de calidad?

Comprobar la homologación de la CE para obtener seguridad en los juguetes


A la hora de adquirir juguetes es primordial certificarse bien y comprobar concienzudamente que dicho artículo contenga la pegatina de la CE, la cual, ratificará que ha pasado todos los controles de calidad y seguridad. Es muy recomendable cerciorarse de que su etiquetado de homologación de CE sea el correcto y no una falsa imitación.

No debemos pasar nunca por alto las instrucciones de uso ya que deben estar escritas en español y, sobre todo, no menos importante es tomar en cuenta la edad recomendada por el fabricante.

Comprar siempre juguetes en tiendas especializadas nos aportará seguridad en los juguetes adquiridos


En tiempo de crisis, desgraciadamente nuestro nivel adquisitivo nos hace pasar por alto este dato tan importante, como es, optar por la seguridad en los juguetes. A la hora de comprar ese regalito tan esperado por nuestros pequeños, en ciertas ocasiones, optamos por adquirirlos en bazares y en sitios poco recomendados. Lo más certero sería comprarlos en tiendas especializadas.

En una publicación expuesta en el mes de julio del año 2011, por fuentes informativas nacionales se puede observar un comunicado realizado desde la CE, dirigiéndose a la empresa certificada en la seguridad en juguetes TÜR. 

La Unión Europea comunica el refuerzo indiscutible de las normas de seguridad en los mismos. Gracias a estas medidas más estrictas conseguiremos una mayor seguridad en los juguetes y más tranquilidad a la hora de su adquisición.

Los mayores perjudicados en todo este asunto serán los juguetes importados desde china, siendo el 80% de la fabricación y venta en la Unión Europea.

Alta toxicidad para nuestros pequeños al adquirir juguetes poco seguros


Los problemas que podemos encontrar en estos juguetes asequibles y de seguridad nula son:
  • Pinturas altamente tóxicas.
  • Químicos plastificadores denominados ftalatos, los cuales, pueden producir alteraciones hormonales en niños
  • Peligrosas piezas pequeñas separables que pueden provocar el atragantamiento en un bebé.
  • Retardadores de llama pertenecientes a ciertos juguetes, con alta probabilidad, de dañar el crecimiento y afectar gravemente el sistema endocrino.
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: