LA ESTRATEGIA EN EL PARCHÍS: MINI JUEGOS


No te engañes, el juego del parchís tiene más estrategia de lo que puedas pensar. No es un juego de mesa tan sencillo como puedas creer y si no te lo crees, atento a estos datos.


juego-mesa
Parchís

Los seises


Si sacas 3 seises seguidos, la última ficha que hayas movido se irá directamente a casa. Por ese motivo tienes que estar seguro de cuál mueves, para que el riesgo se menor. Avanza con la que esté más cerca de casa o con alguna que te pueda colocar directamente en el tramo final para estar a salvo.



Bloqueos


Siempre que puedas, bloquea a tus compañeros. Una barrera impedirá que pasen y solo generará que se queden atascados a las puertas. Si puedes venir por detrás, mejor que mejor, ya que puedes comerte a algún jugador. Pero sino, tampoco estaría mal que no avancen o que, si hay varios jugadores, que se coman entre ellos.



Movimiento


Cada movimiento debe de ser lo más seguro posible, pero sabemos que eso siempre depende de la jugada y del dado. No obstante, trata de colocarte en los seguros de color o de estar detrás de las demás fichas. También debes contar a cuántos puntos estás de los demás, por si tus rivales cuentan 6 o 7, 10 o 20 y te pones a tiro para que de paso te coman.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: