ADIÓS AL PADRE DE LOS VIDEOJUEGOS

¿Te suena de algo el nombre de Ralph H. Baer? Quizá el propio nombre no te diga mucho, pero cabe destacar que este personaje fue uno de los máximos estandartes de los videojuegos y al él le debemos mucho.
electrónica-inventor
VIDEOJUEGOS


Ralph


Este alemán acaba de fallecer a la edad de 92 años. No obstante, el mundo de los videojuegos y de la electrónica en general ha decido rendirle un sentido homenaje por toda su gran labor y el excelente legado que cosechó al poner las primeras piedras. Se le considera el Thomas Edison de la electrónica, aunque su nombre haya estado siempre en la penumbra.



Videojuegos


Diseñó la primera videoconsola que se conectaba a una televisión a finales de los años 60. Se llamaba la Magnavox Odyssey. Al principio, muchos fabricantes de televisores rechazaron la idea porque decían que no llegaría a ninguna parte, hasta que una se interesó por su patente... y parece que Ralph no se equivocaba.



Labor


Ralph comenzó a trabajar en una empresa que se dedicaba a la electrónica militar y a una edad temprana ya gestionaba a un equipo de más de 500 personas. Poco a poco fue sacando a la luz videojuegos que estaban en los ordenadores militares y los implantó en las televisiones de los hogares. Gracias a esta medida, los videojuegos se fueron asentando en los hogares.



Patentes


Además de los videojuegos, también patentó 150 inventos, entre los que destacaron la primera pistola de luz para las videoconsolas, el videojuego Ping Pong o el juego electrónico llamado Simon. Pero uno de los inventos que más destaca fue el de crear la mejor televisión del mundo; en 1951 le encomendaron esta gesta y la logró con creces.

Así que te invitamos a investigar un poco más sobre este personaje y que nos digas cuál ha sido el invento que más te ha cautivado.

COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: ipmall.info

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: