CÓMO HAN EVOLUCIONADO LOS JUEGOS ARCADE


Los juegos Arcade comenzaron su andadura con un juego básico llamado Pong que causó auténtico furor en su época, a tanto llegó, que se convirtió en un precedente de los juegos con mayor éxito de la época. Sus paneles y diseños eran simplistas y sin grandes gráficos visuales. 

Pong fue lanzado por la compañía Atari, en 1972, siendo considerado como el primer juego de arcade para la consola casera. Ganó muchísima popularidad siendo un juego perteneciente a la consola Atari, a finales de este año. La temática del juego era basada en el tenis de mesa. Otros juegos que fueron diseñados a partir de Pong fueron Breakout y Arkanoid.


Juego Pong
Juego Pong



UN POCO DE HISTORIA PARA LOS JUEGOS ARCADE


Hace algunos años, estos videojuegos eran jugados en grupos de amigos en todo tipo de centros comerciales, restaurantes, bares y salones recreativos, en grandes máquinas donde con unas monedas podías comprar créditos de juego.

Aún hoy día tiene millones de seguidores en el mundo, con numerosas comunidades que siguen manteniendo la tradición en sus salones de juego privados, incluso ya están disponibles en todos nuestros ordenadores, y ni que decir en Internet. Niños y adultos disfrutan aún hoy día muchísimo del fantástico Tetris, entre otros juegos Arcade.


Máquinas Pinball
Máquinas Pinball

En sus principios más básicos se jugaban en máquinas de videojuegos, aunque a posteriori comenzaron a aparecer en consolas domésticas, videojuegos y máquinas de Pinball. Sin embargo, los lugares públicos donde se podían jugar este tipo de juegos Arcade sufrieron una mala fama, siendo reconocidos como lugares verdaderamente inseguros, ya que fue la época donde resurgieron aquellos juegos un poco más violentos, donde los jugadores luchaban entre sí, siendo una temática de combate cuerpo a cuerpo. A modo de ejemplo: Street Fighter, Mortal Kombat y Killer Instinto.


Mortal Kombat Arcade
Mortal Kombat Arcade


LA CAÍDA DE LOS JUEGOS ARCADE Y SURGIMIENTO DE LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS


Con la llegada de los avances tecnológicos y las consolas de videojuegos, además del PC con 3D hicieron que los juegos Arcade quedarán un poco más desfasados y con ello el éxito descendió considerablemente. Así que a partir de estos momentos, al existir la posibilidad de personalizar aún mejor los gráficos y las tarjetas de sonido, así como las imágenes siendo éstas más realistas y menos pixeladas, el descenso en las ventas Arcade causó que no se pudiera financiar más en su tecnología.


Titanfall
Titanfall

Y ni que hablar con la llegada de Internet, allá por los años 90, que acabaron empeorando aún más las cosas para los juegos Arcade. Desde aquellos entonces los juegos electrónicos llegan a casi todas las plataformas tecnológicas, e incluso al móvil. Los gráficos son inigualables, que prácticamente simulan casi a la perfección al comportamiento humano. Hoy día parece incluso más divertido jugar a los juegos electrónicos o videojuegos gracias a la existencia de los juegos online, los cuales tienen millones de fans en el mundo, incluso se hacen miles de torneos a nivel mundial cada año.

Ahora bien, los juegos Arcade online siguen evolucionando de una manera muy rápida, y existe una pequeña posibilidad de que se llegara a dar una unión con el mundo de los juegos electrónicos en un futuro. Y ahora te pregunto ¿qué te parecería esta idea?

Si te ha gustado este artículo no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook.

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Arcade

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About LIDIA M.Y.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL: